ENAPAC nominado al “Nobel del Diseño”

El INDEX: AWARD es actualmente el premio más importante de diseño y sustentabilidad, a nivel mundial. Conocido como el “Nobel del Diseño”, para su edición de 2019 se encuentra nominado el proyecto ENAPAC – Energías y Aguas del Pacífico, de la empresa chilena TRENDS Industrial.

ENAPAC consiste en un sistema de desalinización con energía fotovoltaica para la región minera de Atacama en Chile, el que será uno de los de mayor escala en el mundo con esta combinación de tecnologías. Asimismo, será la planta desaladora más grande de Chile y Latinoamérica, por su capacidad máxima de 2.600 l/s, la primera multicliente en el país, la única de gran escala con energía solar (100 MW) y uno de los proyectos más avanzados del mundo con combinación de desalinización por osmosis inversa y energía fotovoltaica.

INDEX: Design to Improve Life® es una ONG danesa, patrocinada por la Corona de Dinamarca y cuya misión es Identificar, Educar y Comprometerse con soluciones de diseño sustentable que den respuesta a desafíos globales. A su vez, el INDEX: AWARD es un premio que entrega la ONG bianualmente desde 2005 y a lo largo de su historia ha recibido 6.100 nominaciones de más de 100 países de todo el mundo.

Para revisar la nominación de ENAPC visite http://award.designtoimprovelife.dk/nomination/2715