ENAPAC

El proyecto Energías y Aguas del Pacífico (ENAPAC) ofrece las ventajas sustantivas de una Planta Desaladora Autosustentable para la Región de Atacama, que se constituirá en un desarrollo tecnológico sustentable, responsable social y ambientalmente, y que permitirá el uso de agua de mar desalinizada para uso industrial.

Para su funcionamiento, el proyecto consta de una planta desaladora de gran escala, cuya fuente de energía provendrá principalmente de una planta fotovoltaica exclusiva del proyecto, junto a un reservorio para el agua producida.

La ingeniería y modelo del proyecto son mayoritariamente de origen alemán y están diseñados para asegurar la estabilidad del suministro de agua industrial. De esa forma ENAPAC se sumará a las más de 16.000 plantas desaladoras en el mundo que actualmente son capaces de producir más de 66,4 millones de m3 al día y que por sus características de ser una planta desaladora de gran escala a energía solar, será una innovación tecnológica de nivel mundial.

TRENDS

El grupo de empresas TRENDS tiene su base en Chile y opera en variados mercados del resto de América como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Panamá y otros. Nuestras áreas de negocio abarcan distintos productos y servicios relacionados con Outsourcing, Consultoría, Tecnología, Comercio Electrónico, Energía y otros, en rubros como Finanzas, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Comunicaciones y más, y el proyecto ENAPAC (Energías y Aguas del Pacífico) en específico, lo está desarrollando el grupo a través de su filial TRENDS Industrial S.A., como titular.

Los más de 20 años de actividad ininterrumpida del grupo de empresas TRENDS, son fruto de nuestra permanente preocupación por nuestros colaboradores y especialmente nuestros clientes, con quienes hemos procurado siempre asegurar relaciones de largo plazo basadas en la excelencia de una ejecución profesional, dedicación personalizada y probada experiencia.